Estética dental y diseño de sonrisa, ¿en qué consiste?

Estética dental y diseño de sonrisa

Después de las vacaciones de verano, ¡es momento de poner a punto tu sonrisa! De sentirte bien y de lucir unos dientes blancos, sanos y cuidados. La forma, el color, el tamaño, la posición, la alineación, etc., son algunos de los factores que definen la estética de una sonrisa, y que lleva a muchas personas a querer mejorarla, para ganar seguridad, autoestima y, lo que es más importante, salud. Para ello, se recurre a la estética dental y diseño de sonrisa. ¿Quieres saber en qué consiste?

 

En Clínica Dental Horta Nord contamos con un equipo de odontólogos especializados en el diseño de sonrisa, un procedimiento dental por el cual atendemos de forma personalizada a cada paciente, analizando en detalle cada boca y realizando una valoración previa que nos permita garantizar los mejores resultados.

 

Si te cuesta mostrar tu sonrisa con confianza porque no te agradan tus dientes, porque no están bien alineados, se ven desgastados, tienen manchas, etc. ¡No lo dudes! En Clínica Dental Horta Nord trabajamos para que nada te impida sonreír, y por ello, te ofrecemos las mejores técnicas de estética dental. ¡Veamos en qué consiste el diseño de sonrisa!

 

Qué es la estética dental y diseño de sonrisa

 

Como hemos dicho, el diseño de sonrisa mejorará el aspecto de los dientes, su color, su forma, su tamaño o posición, pero no solo eso. Con este tratamiento de estética dental, se trata de conocer cuál es la salud bucodental y general del paciente, así como las inquietudes que le han llevado a realizarse una reconstrucción dental estética.

 

Estética dental y diseño de sonrisa

 

Solo así, nuestros odontólogos podrán dar el siguiente paso para llegar al resultado deseado: recomendar a cada paciente qué tipo de técnica de estética dental y diseño de sonrisa es la adecuada. Y es que, son muchos los casos en los que se puede plantear una reconstrucción dental estética; desde el más sencillo hasta el más complejo, combinando especialidades, técnicas y procedimientos, pero siempre con la intención de conseguir una sonrisa bonita, armónica, sana y funcional.

 

Tipos de diseño de sonrisa

 

El diseño de sonrisa es, por tanto, el análisis previo de la estética y salud bucodental de un paciente, el cual podemos mejorar a través de diferentes tratamientos. ¿Cuáles son y en qué pacientes se recomienda?

 

Desde piezas dentales rotas o fracturadas, hasta un desgaste o pérdida del color, pasando por dientes con formas y/o tamaños desiguales, con diferentes longitudes o posiciones, etc. Existen multitud de situaciones que pueden llevar a una persona a querer mejorar la estética y, con ello, la funcionalidad y la salud de su sonrisa. Pero, ¿qué tratamiento es mejor para cada caso? ¡Lo analizamos!

 

Carillas dentales

 

Es el tratamiento más adecuado para aquellos pacientes que quieren mejorar su sonrisa de una forma rápida y poco invasiva. Con las carillas dentales, mejoramos la forma, el color y la armonía de los dientes cuando, por ejemplo, queremos restaurar piezas dentales rotas o desgastadas, buscamos cerrar espacios entre dientes o mejorar el color en dientes que tienden a generar mucha mancha, tinciones o decoloraciones.

 

En Clínica Dental Horta Nord ofrecemos las carillas con un mínimo desgaste o tallado de su diente o incluso sin tallado, según el caso de cada paciente.

 

Reconstrucción dental estética

 

Odontología conservadora

 

Muchos pacientes nos visitan con algunas restauraciones o empastes antiguos que debemos cambiar por distintos motivos, tales como caries bajo de la restauración, fracturas, mala adaptación o anatomía. Por ello, es conveniente la realización de reconstrucción dental estética que, además, conserva al máximo el tejido dental y la salud de la encía.

 

Estética dental y diseño de sonrisa

 

En todos los casos, las restauraciones estéticas que realizamos cuentan con materiales de composite de última generación y totalmente biocompatibles. ¡La mejor salud, estética, naturalidad y durabilidad para una sonrisa renovada!

 

Coronas dentales

 

Problemas como una caries, una fractura o un desgaste han podido dañar la parte visible de nuestros dientes y muelas. Esta parte visible es la corona, y para mejorar tanto su estética como su salud, recurrimos a la rehabilitación de la misma con una corona artificial que devuelve al diente su anatomía, forma, color y función naturales.

 

En cuanto a los materiales, estos pueden ir desde la resina, núcleo de metal, totalmente cerámicas, núcleo de circonio, coronas de circonio, etc., que se aplicarán en función de las necesidades de cada paciente.

 

Blanqueamiento dental

 

¿Has pensado en blanquear tus piezas dentales pero te da miedo no acertar con el tratamiento? Lucir unos dientes blancos puede ser nuestra mejor carta de presentación, y tratamientos como el blanqueamiento dental pueden ayudar a lograrlo de una manera rápida, efectiva y natural.

 

Dependiendo de cuáles sean las necesidades del paciente, ofrecemos tres tipos de blanqueamiento dental: el que se realiza en clínica, el blanqueamiento en casa o la técnica combinada. En cualquier caso, el blanqueamiento dental es un procedimiento moderno, seguro y eficaz para blanquear los dientes oscurecidos, aportando luminosidad a tu sonrisa.

 

Nunca es tarde para mejorar tu sonrisa

Rejuvenecimiento dental

 

Bruxismo dental, desgastes de la masticación, el tabaco y el café, alimentos y bebidas con colorantes… Con el paso de los años y el efecto de algunos malos hábitos pueden provocar que los dientes presenten un aspecto más opaco, amarillento o envejecido.

 

Para estos casos, hemos diseñado un método para corregir esos síntomas de la edad en nuestra boca. Este método puede ir desde un simple contorneado de las piezas más desgastadas, hasta la reconstrucción con composite o finalmente, la infiltración de ácido hialurónico, tanto en la parte superior del labio como en el mismo, si fuera necesario.

 

Estética dental y diseño de sonrisa

Diseño de sonrisa, ventajas para tu salud

 

En Clínica Dental Horta Nord nos comprometemos a que tengas una sonrisa bonita -la que tu deseas- y unos dientes sanos, innovando y ofreciéndote las últimas técnicas en estética dental y diseño de sonrisa y en todas las especialidades dentales. Descubrirás por ti mismo todas las ventajas del diseño de sonrisa, mejorando tu calidad de vida, tu autoestima, tu seguridad, tu salud y tu bienestar. ¡Ya sabes que estética y salud -para nosotros- van de la mano!

 

¿Tienes dudas sobre el diseño de sonrisa?, ¿te gustaría mejorar la estética de tus dientes y lucir una boca más sana, bonita y armónica después del verano? Nuestro equipo de profesionales, liderados por el Doctor Miguel Ángel Santamaría, estarán encantados de resolver todas tus dudas sobre la reconstrucción estética dental que mejor se adapte a ti. ¡Recuerda que tu primera consulta es gratuita!

Otros artículos