tratamiento estético dental
nunca es tarde para mejorar tu sonrisa

Diseño de sonrisa

Consiste en la personalización de un tratamiento dental que tiene por objetivo mejorar la sonrisa del paciente, ofreciendo dientes con mejor color, forma, tamaño y salud en sus encías.

 

Es un proceso muy laborioso que necesita de muy buena comunicación entre paciente, doctor y resto de equipo que va a intervenir para que el resultado final sea el deseado. El paciente, con inquietudes por mejorar su sonrisa, acude a nuestra clínica y tras una conversación con el doctor logramos conocer sus deseos, dudas y pequeños temores para mejorar su boca. Nos apoyarnos en fotos, videos y diseños digitales para ofrecer una presentación del caso de forma totalmente personalizada mostrando al paciente el análisis, estudio y diseño del trabajo, que será en el futuro el resultado final.

Reconstrucción

dental estética

Son muchos los casos en los cuales necesitamos plantear un diseño de sonrisa, que puede ser más sencillo o por el contrario más complejo, combinando especialidades, técnicas y procedimientos, pero siempre con la intención de conseguir una sonrisa bonita, armónica, sana y funcional

¿Qué es un diseño de sonrisa?

 

Pues es el análisis previo de una situación que podemos mejorar en el paciente, de varias formas, cuando el problema sea de color, realizamos blanqueamientos dentales. En los casos de forma y posición de dientes, con ortodoncia, carillas o pequeños modelados en los dientes. Cuando el paciente tiene dientes muy cortos, o de tamaños desiguales, la confección de carillas dentales o coronas. También cuando al sonreír enseñamos excesiva encía, podemos hacer un remodelado de dicha encía, de esta forma alargamos el diente y desviamos la atención más en el diente que en la encía.

1 carillas dentales

Las carillas dentales son la mejor opción en el tratamiento estético para aquellos pacientes que buscan mejorar su sonrisa de una forma rápida y poco invasiva para su tejido dental.

Logrando mejoras en la forma de los dientes, el color y dibujando una sonrisa más armónica y bonita. Las carillas dentales pueden ser realizadas en composite que es la técnica conocida como directa puesto que son modeladas directamente diente a diente, y las carillas de porcelana o cerámica que son conocidas como técnica indirecta, su nombre es porque son confeccionadas por el protésico dental en un modelo que se obtiene de tomar registros de las sutiles preparaciones que hacemos en los dientes.

finalidad de las carillas

Cierre de espacios entre dientes.

Restaurar dientes rotos o desgastados.

Mejorar la estética en pacientes con múltiples restauraciones antiguas en sus dientes.

Mejorar el color en dientes con manchas, tinciones o decoloraciones.

Cambiar y mejorar la forma, tamaño y color de los dientes.

 

En algunos casos, en pacientes que no deseen someterse a ortodoncia y tiene un muy ligero apiñamiento en la zona anterior o estética.

*Imágenes de casos reales tratados por nuestro especialista el Dr. Francisco Romano.

En la Clínica Dental Horta Nord, te ofrecemos el tratamiento de carillas con un mínimo desgaste o tallado de su diente o incluso sin tallado, según el caso de cada paciente

¡PIDE TU CITA ONLINE Y NOSOTROS TE LLAMAMOS!

2 odontología conservadora

RESTAURACIONES O RECONSTRUCCIONES ESTÉTICAS

Muchos pacientes nos visitan con algunas restauraciones o empastes antiguos, frecuentemente de amalgama de plata, que debemos cambiar por distintos motivos, tales como caries bajo de la restauración, fracturas, mala adaptación o anatomía. Por ello, es conveniente la realización de restauraciones más funcionales y estéticas y que además conservan al máximo el tejido dental y preserven la salud de la encía que está en relación con el diente.

Las restauraciones que te ofrecemos son realizadas con materiales de composite de última generación, de máxima calidad, con un manejo muy adecuado de la técnica de realización. El composite es un material biocompatible, que no produce reacciones desfavorables y que además aporta al diente la naturalidad, resistencia y durabilidad que necesita.

También en casos de reconstrucciones más grandes, donde el tejido remanente es más débil, es necesario hacer restauraciones indirectas, conocidas como incrustaciones, que son confeccionadas por el protésico dental, y son realizadas para reponer la parte de diente que falta, cementando esa porción sobre su diente de manera que devolvemos el volumen natural y la resistencia dental.

En Clínica Dental Horta Nord nos comprometemos a que tengas una bonita sonrisa y unos dientes sanos innovando y ofreciéndote las últimas técnicas en todas las especialidades dentales para que disfrutes de una odontología avanzada a cargo de nuestro experto en estética dental.

3 coronas dentales

La Corona es la parte visible de nuestros dientes y muelas

En los casos que necesitemos rehabilitar la corona de alguna pieza, que haya podido ser afectada por caries, fracturas, desgastes, mejorar planos de mordida, en sustitución de restauraciones previas muy grandes, o por necesidad de protección y cobertura por la debilidad de su tejido. En estos casos está indicada la rehabilitación de esa porción de la pieza con una corona artificial que pueden ser confeccionadas con distintos materiales. Las coronas nos ofrecen la cobertura y protección, y además devuelven al diente o muela su anatomía, forma, color y función.

Materiales

Resina para las coronas provisionales que debemos colocar en los tiempos de espera de la restauración final. Coronas con núcleo de metal y revestimiento en cerámica, Coronas totalmente cerámicas, muy estéticas en dientes anteriores Coronas con núcleo de circonio y revestimiento en cerámica. Coronas de circonio que es la combinación del circonio y la porcelana para de esta forma crear el volumen total.

*Imágenes de casos reales tratados por nuestro especialista el Dr. Francisco Romano.

4 blanqueamiento dental

Un procedimiento moderno, seguro, rápido y eficaz para blanquear los dientes oscurecidos, aportando luminosidad a su sonrisa.

 

 

VENTAJAS DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL

Resultados rápidos y eficaces

Técnica estética poco invasiva

Se preserva al 100% el tejido dental, reforzándolo.

Resultados notables en poco tiempo.

 

 

Ofrecemos las 3 técnicas de blanqueamiento recomendadas:

 

 

01

Blanqueamiento en clínica

se realiza durante 1 hora y media aproximadamente, consiste en la previa limpieza de dientes, protección de los tejidos blandos, y la colocación de gel de peróxido de hidrogeno de una concentración entre el 30 y 40%, dejamos actuar el gel y acercamos la luz led que acelera el proceso y dejamos actuar el tiempo necesario y repetimos los pasos las veces necesarias e indicadas por seguridad.

02

Blanqueamiento en casa

El blanqueamiento en casa, comienza desde la obtención de los registros dentales y modelos de la boca, para confeccionar unos moldes transparentes personalizados de las arcadas superior e inferior del paciente, estas cubetas las entregamos al paciente junto con las jeringas de gel de peróxido de hidrogeno o carbamida de baja concentración entre un 6 y 16%, según sea el caso, explicamos minuciosamente el proceso de llenado del gel en las cubetas y la colocación, duración, recomendaciones y cuidados.

03

Técnica combinada

Para aquellos pacientes con exigencias más considerables de mejorar el color de sus dientes, bien sea por manchas más resistentes, color más oscuro, mayor cantidad de manchas extrínsecas. Al combinar en el tiempo ambas técnicas permite mejores resultados y más duraderos. Como el paciente guarda sus cubetas de blanqueamiento en casa, podrá hacer retoques de mantenimiento cada cierto tiempo según le sea indicado

En Clínica Dental Horta Nord te ofrecemos la técnica más avanzada de blanqueamiento dental con los resultados más espectaculares.

5 REJUVENECIMIENTO DENTAL

En la Clínica Dental Horta Nord sabemos que con el paso del tiempo se provocan numerosas agresiones en los dientes.

Apretamiento y bruxismo dental, desgastes de la masticación, el tabaco y el café, alimentos y bebidas con colorantes… todo ello provoca que, con el paso de los años, los dientes presenten un aspecto más opaco y amarillento, envejecido, con los bordes y cúspides de los dientes rotos o deteriorados. Esto le suma años a la sonrisa, da mayor opacidad a la piel, envejece y produce sensación de cansancio en la expresión de la cara.

En nuestra clínica, hemos diseñado un método para que, además de tratar las agresiones y el paso del tiempo en la piel y en la cara, podamos corregir esos síntomas de la edad también en nuestra boca. No olvidemos que todos estos síntomas del envejecimiento dental se pueden corregir y/o disimular de una forma rápida y sencilla en manos de nuestros expertos. Una sonrisa luminosa y cuidada aporta más luz a la cara y rejuvenece de forma extraordinaria, quitando años y proporcionando un aspecto mucho más joven.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento dental diseñado en nuestra clínica?

01

Limpieza y pulido

Empezamos con una limpieza y pulido de los dientes para eliminar posibles manchas. Seguidamente, en la misma sesión realizamos un tratamiento de blanqueamiento dental, donde tratamos también la sensibilidad de los dientes.

02

Estudio y medición

Posteriormente realizamos un minucioso estudio visual y medición de ángulos y piezas dentales, en el cual, después de valorar los gustos estéticos de lo pacientes y de una evaluación de los resultados, se realiza un contorneado estético de las piezas dentales. Así conseguimos volver a dar las formas suaves, redondas y contorneadas a las piezas deterioradas.

03

Reconstrucción

Reconstruimos la sonrisa de forma estética con composites las piezas dentales de una en una. Así, podremos cerrar los espacios que se crean entre los dientes y volver a dar el largo natural de esas piezas, que se ha perdido con el paso de los años. El resultado es una sonrisa mucho más juvenil y luminosa.

04

Infiltraciones

Finalmente, y como la sonrisa es el mejor complemento que toda persona puede llevar, se procede a tratar la zona del labio superior, con infiltraciones de ácido hialurónico, tanto en la parte superior del labio como en el mismo, si fuera necesario.