Implantes dentales
En Clínica Dental Horta Nord las soluciones de odontología avanzada pueden devolverte tu sonrisa

Importancia de los implantes dentales

Sin duda alguna, los implantes dentales son la mayor aportación de la tecnología a los avances en odontología. Dan la posibilidad de reponer piezas dentales y con ello la función masticatoria así como la estética.

 

Siempre que sea posible, hay que mantener las piezas dentales propias, porque la raíz natural es la mejor sujeción para el diente, sí esta, está sana. Sin embargo, hay ocasiones donde la única opción es utilizar implantes dentales para así restaurar la funcionalidad de la boca (que es lo más importante), la estética bucal y la comodidad.

¿Qué son los
implantes dentales

Los implantes dentales son piezas de titanio totalmente biocompatible que se colocan donde deberían estar las raíces dentales originales, lo que nos permite situar una pieza artificial, estética y funcional en el lugar que ocupaba la pieza natural.

 

En Clínica Dental Horta Nord, somos especialistas en este campo con más de 15 años de experiencia.

Proceso

La primera visita de implantes es gratuita e incluye revisión completa (con radiografía), diagnóstico y plan de tratamiento. Tras un estudio personalizado por parte del doctor Santamaría, especialista de la Clínica Dental Horta Nord, el paciente entenderá perfectamente en que consiste dicho tratamiento.

 

Lo habitual es colocar los implantes dentales mediante una intervención con anestesia local, en ocasiones se realiza en quirófano si las condiciones físicas del paciente así lo requieren. Se coloca el implante dental en el alveolo realizado para su tamaño exacto, intervención que, en ocasiones, no requiere sutura posterior. Es una técnica con la que apenas existe inflamación ni molestias posteriores.

 

 

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¡PIDE TU CITA ONLINE Y NOSOTROS TE LLAMAMOS!

Especialistas en casos complejos de cirugía e implantes

Nuestros odontólogos en Clínica Dental Horta Nord están especializados en el tratamiento efectivo de casos dentales complejos, tales como los casos de pérdida ósea total o atrofia grave de los huesos maxilares.

Se colocan los dientes
el mismo día

El post-operatorio de un implante dental es una de las preocupaciones más frecuentes en la mayoría de nuestros pacientes. Sin embargo, nuestra amplia experiencia en realizar este tipo de tratamientos nos demuestra que los implantes dentales no son dolorosos; únicamente en la fase de cicatrización pueden aparecer molestias, que son siempre leves.

Materiales de
alta gama

En Clínica Dental Horta Nord utilizamos la más alta tecnología en implantología dental, garantizando en todos los casos resultados seguros y una estética excelente. Es muy importante la utilización de materiales de máxima calidad. Los implantes que utilizamos son de la marca Zimmer Biomet, líder mundial en prótesis corporales e implantes orales. La NO utilización de implantes orales de calidad contrastada (los implantes low cost) puede acarrear problemas serios de salud.

¿por quÉ colocar
implantes dentales?

La ausencia de una pieza dental puede alterar la capacidad de masticación del paciente, así como afectar en la articulación, la mordida, la higiene bucal, etc. Nuestros pacientes conseguirán una boca sana y funcional sino además una sonrisa estética. En Clínica Dental Horta Nord nos gusta estar cerca de nuestros pacientes. Por eso, una vez realizada la intervención, realizamos un seguimiento personalizado de cada uno de los casos a través de visitas de revisión en las que valoramos el estado, la salud y la evolución de los tejidos de soporte aplicados al paciente.

IMPRESIÓN DENTAL 3D

Para conseguir la máxima precisión y evitar molestias a nuestros pacientes hemos incorporado el sistema ITERO de escaneo e impresión dental 3D que nos permite crear una reproducción exacta de los dientes a sustituir sin usar pastas ni escayolas para hacer un molde, ahorrando molestias y visitas a los clientes y consiguiendo mayor exactitud y rapidez.

Protesis sobre

implantes dentales

El principal reto de la prótesis dental es reemplazar las piezas dentales que el paciente ha perdido, así como recuperar sus principales funciones, tanto estéticas como las que permitan al paciente mejorar su calidad de vida (movilidad, mordida, articulación, espacio entre dientes, etc.).

En una primera visita en consulta, nuestros odontólogos de Clínica Dental Horta Nord valoran cada caso y realizan un diagnóstico personalizado para garantizar la máxima eficacia de los tratamientos. Conocer qué tipo de prótesis dental necesita el paciente -si una prótesis fija o una rehabilitación removible-, así como otros aspectos médicos, serán clave para establecer un tratamiento individualizado 100% efectivo.  

Prótesis removibles sobre implantes dentales: sobredentadura

La sobredentadura es un tipo de prótesis dental removible, es decir, que se puede quitar y poner por parte del paciente tantas veces como se quiera. Se denomina 'sobredentadura' ya que ésta va apoyada y sujeta, por un lado a los implantes dentales, y por otro, a la mucosa oral. La comodidad, estabilidad y fácil limpieza que ofrece este tipo de prótesis removible, hacen que cada vez más pacientes con ausencia total de piezas dentales, de encía o de hueso, opten por ella como la solución más efectiva.

Prótesis fijas sobre implantes dentales: rehabilitación completa fija

Es sin lugar a duda, la mejor opción.Se trata de una prótesis fija. Se realiza en pacientes sin dientes o parcialmente edéntulos. Su principal ventaja es la posibilidad de dar al paciente una funcionalidad muy similar a la de los dientes propios. El factor psicológico es muy importante en este tipo de tratamientos pues el paciente recupera fácil y rápidamente la confianza en sí mismo al ser muy similar a la dentición natural. Para poder realizar una prótesis fija en un paciente sin dientes se requieren de 6 a 8 implantes. Así, el comportamiento biomecánico será el idóneo.

TE OFRECEMOS UNA SOLCIÓN PARA CADA CASO

 

anterior
IMPLANTE

PARA pacientes que han perdido dientes aislados

Implante dental simple

El implante dental simple es la solución más efectiva para aquellos pacientes con ausencia o pérdida de una única pieza dental. ¿Qué beneficios tiene este implante?
Material de máxima calidad. En Clínica Dental Horta Nord utilizamos implantes de titanio, el cual garantiza en todos los casos la funcionalidad y la estética de cualquier pieza dental.
Comodidad y durabilidad. Pese a su elevado precio frente a otros posibles tratamientos, el implante dental simple es para el paciente la solución más cómoda y segura, ya que además presentan una durabilidad muy alta.
Funcionalidad. El implante dental simple cumple exactamente las mismas funciones y ejerce la misma fuerza que el diente natural, mejorando con ello la conservación del hueso maxilar y los tejidos blandos. Además, la encía recubrirá la corona como si de un diente natural se tratara.
Salud bucodental. En Clínica Dental Horta Nord entendemos el implante dental simple como un tratamiento integral que favorece la salud bucodental del paciente en su totalidad. Estética, salud, durabilidad y funcionalidad son algunas de las claves por las que los implantes dentales simples son siempre garantía de éxito.

PUENTE

PARA pacientes a los que les faltan varios dientes

Puente Sobre Implantes Dentales

En aquellos pacientes que presenten una estructura dental debilitada, el procedimiento a seguir por parte de nuestros odontólogos será la extracción de las piezas dentales afectadas.
Sin embargo, las posibilidades de tratamiento pueden variar en función de cada caso, por lo que es fundamental contar con un diagnóstico personalizado y un plan de tratamiento adaptado a las necesidades de cada paciente.
Por ejemplo, en aquellos pacientes que necesiten sustituir tres piezas dentales, la solución puede pasar por realizar un puente sobre implantes dentales. El objetivo en todos los casos será siempre el mismo: recuperar la funcionalidad y la buena salud bucodental del paciente, mejorando con ello su calidad de vida.

REHABILITACION

PARA pacientes a los que les falta TODA UNA ARCADA

Rehabilitación completa fija

Es posible que el paciente necesite recuperar toda las piezas dentales de una arcada, incluso de ambas. En estos casos, la solución más efectiva y duradera frente a otros tratamientos como la dentadura postiza, es la rehabilitación completa fija, es decir, la sustitución de toda la dentadura mediante implantes dentales.
En cuanto al aspecto estético, cabe destacar que las prótesis que se utilizan en tratamientos de implantología son muy similares a la dentición natural, los avances hoy en día en este campo por parte de los protésicos son magníficos. El paciente obtiene una sonrisa preciosa. Se trata de un tratamiento seguro y duradero en el tiempo.

siguiente

¿TIENES DUDAS SOBRE QUE TIPO DE IMPLANTE NECESITAS?

PIDE CITA CON NUESTRO ESPECIALISTA

Precios implantes

El precio de un implante dental, depende en gran medida de la calidad de los materiales y de las manos del cirujano que realiza el tratamiento. El Dr. Miguel Ángel Santamaría lleva más de 15 años dedicado, en exclusiva, al campo de la cirugía de boca con más de 10.000 implantes colocados con éxito. La marca de implantes utilizada en Clínica Dental Horta Nord   goza de máximo prestigio a nivel mundial. No dude en solicitar toda la información al respecto. Es fundamental utilizar los mejores materiales. Asesórese bien al respecto antes de decidirse por este tratamiento.

Apostar por los mejores implantes dentales del mercado es una de nuestras máximas en Clínica Dental Horta Nord. Porque sabemos que la salud bucodental de nuestros pacientes no tiene precio, buscamos siempre que todos nuestros materiales y equipos técnicos garanticen la máxima eficacia y perdurabilidad de los tratamientos. Ninguno de nuestros pacientes querría un implante barato que sacrificara o pusiera en riesgo su salud bucodental.

El Doctor Miguel Ángel Santamaría es especialista en implantes dentales y casos complejos de cirugía bucal. Y en todos estos casos, es fundamental conocer cuál es el tratamiento más adecuado para, entonces, poder orientar al paciente sobre los diferentes precios. En una primera visita gratuita realizamos una valoración del caso del paciente, hacemos radiografía, impresión 3D y presupuesto.

Preguntas frecuentes sobre implantes

No. Se trata de un tratamiento no invasivo que ofrece todas las ventajas de una prótesis fija en cuanto a estabilidad, comodidad y sujeción. Al estar implantosoportados los dientes no presionan la encía y no molestan.

Desde el mismo día de la cirugía se hace un seguimiento exhaustivo del tratamiento. Con revisiones frecuentes y radiografías de control.

Para evitar algunas molestias durante los primeros días del post-operatorio, nuestros odontólogos indicarán al paciente qué alimentos no sería conveniente consumir, al menos hasta recibir la prótesis dental definitiva.

Para garantizar la perfecta adaptación de la prótesis en el paciente, el mismo día de la intervención, colocaremos una prótesis provisional hasta que, pasados los días, la encía está totalmente cicatrizada. Es el momento entonces de colocar la prótesis fija, con todas las garantías de que ésta se adapta perfectamente a la boca del paciente.

Si tienes más dudas sobre qué tipo de implantes dentales necesitas, no dudes en contactar con nuestra clínica dental. Te informaremos sin compromiso sobre qué tratamiento es el más adecuado para ti.